Qw Ficha Pim Qw Ficha Pim

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTION Y MODERNIZACION MUNICIPAL DEL AÑO 2014

Se ha propuesto una meta de cumplimiento por parte de los gobiernos locales en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (Decreto Supremo N° 015-2014, con el objetivo de mejorar sus condiciones en los cuales se presta el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas del país.


META 47: De al menos el 70% de los compromisos asumidos con las instituciones educativas (IIEE) públicas para la mejora de la infraestructura y/o equipamiento de sus servicios alimentarios en el marco de la META 20 (QALI WARMA) del PI 2013.

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA CUMPLIR LA META 47? Para cumplir la META 47 las municipalidades deberán implementar los compromisos de mejoras del servicio alimentario, en cuanto a infraestructura y/o equipamiento, dando continuidad a la META 20 del año 2013, para lo cual efectuaran tres pasos:


PASO 1: Sinceramiento de los compromisos asumidos en el marco de la META 20, Formato N° 01, el cual esta soportado en el aplicativo web en línea para su registro, ubicado en el link http//app.qaliwarma.gob.pe/web/guess/home.
Para las municipalidades que no hayan cumplido con la META 20 en el año 2013, deberán aplicar las fichas de supervisión y tendrán que asumir los compromisos con los formatos establecidos por el Programa en coordinación con el Area de Supervisión y Monitoreo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.


PASO 2:Se presentarán tres reportes de avance de ejecución de compromisos de manera trimestral ( a fines de junio, setiembre y diciembre) en el Formato N° 02, estos reportes estarán soportados en el aplicativo web en línea para su registro y mostrará el resultado acumulado por cada institución educativa, la fuente de datos del indicador son las actas de entrega y recepción de los compromisos ejecutados con las instituciones educativas que se deben presentaren el Formato N° 03, el cual debe ser adjunta cuando se haga la entrega en forma física del informe final.


PASO 3: Presentación de informe final de ejecución de compromisos de modo virtual de acuerdo al Formato N° 04 y en físico conteniendo las actas de entrega y recepción de los compromisos visadas por el Director de la Institución Educativa con los medios de verificación correspondientes (fotos de entrega de compromisos en las instituciones educativas entre otros) en la Oficina de la Unidad Territorial.


FORMATOS A EMPLEAR PARA CUMPLIMIENTO DE META 47
  1. Listado de 556 Municipalidades participantes de la Meta 47:Descargar.

  2. Instructivo de la Meta 47: Es el documento que presenta la META 47 y los pasos generales para su cumplimiento. Descargar

  3. Resolución Directoral Nº 003-2014- EF/50.01, que “Aprueba los instructivos para el cumplimiento de las Metas en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal para el año 2014. Descargar.

  4. Formato Nº 03: Acta de entrega y recepción de los compromisos asumidos en el marco de la Meta 20.Descargar.

  5. Guía del aplicativo informático. Descargar.

  6. Listado de Instituciones Educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el año 2014. Descargar.

  7. Sedes Departamentales: Contiene el directorio de contacto de las 27 Unidades Territoriales del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.Descargar.

  8. Preguntas frecuentes: Recopila las preguntas frecuentes sobre el cumplimiento de la META 47. Descargar.

  9. Documento de Trabajo: Guía de Adecuación de la infraestructura de las cocinas escolares.Descargar.

  10. Documento de Trabajo: Guía de equipamiento básico de las cocinas escolares.Descargar.

  11. Guía de adecuación de cocinas mejoradas.Descargar
FORMATOS ADICIONALES PARA LOS GOBIERNOS LOCALES QUE NO CUMPLIMIERON LA META 20 EN EL AÑO 2013
  1. Ficha de Supervisión PIM: Es el formato de la ficha de supervisión que los gobiernos locales deben emplear para levantar la información de las escuelas de su jurisdicción. Se levantará una ficha por local escolar. Descargar

  2. Guía para el llenado de la ficha de supervisión PIM: Es la orientación necesaria para el llenado de la ficha de supervisión. Descargar

  3. Modelo de la Carta de presentación ante la institución educativa: Es la carta modelo que funciona a manera de credencial para el supervisor representante de la Municipalidad que realizará la visita de supervisión a la institución educativa. Descargar

  4. Modelo de Acta de Compromiso del Gobierno Local: Presenta modelo a seguir para el levantamiento del acta de compromiso del Gobierno Local con cada una de las instituciones educativas. Descargar

Importante:
  • En caso de tener problemas con el nombre de usuario o con la contraseña, se pide por favor enviar un correo electrónico indicando el código de ubigeo, nombre del departamento, provincia y distrito a meta47@qw.gob.pe.