PROCESO DE COMPRA 2016

Los Comités de Compra del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma convoca a las personas naturales y jurídicas dedicadas a operaciones logísticas y/o distribución de alimentos y/o venta al por mayor de alimentos y/o fabricación de alimentos, al proceso de compra de productos; así también se convoca a las personas naturales y jurídicas dedicadas a la elaboración de productos de panificación, al proceso de compra de raciones, para la provisión del servicio alimentario de los usuarios de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria (D. S. Nº 006-2014-MIDIS) de las Instituciones Educativas Publicas a nivel nacional.

Para ingresar a las convocatorias del Proceso de Compra, darle clic al link "Convocatoria Vigentes" ubicada en la parte superior, luego clic en la Región que desea consultar, se desplegará los comités con sus respectivas convocatorias. En cada convocatoria encontrará información sobre las bases, la absolución de las consultas formuladas, las bases integradas, la lista de escuelas, valores referenciales, fichas técnicas de alimentos y de producción, entre otros.

La siguiente lista contiene el detalle de la información que podrá encontrar en cada sección:

BASES: Reglas aplicables al Proceso de Compra (ámbito, etapas, cronograma, requisitos, criterios de evaluación, entre otros).
ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS: Reporte de consultas formuladas al proceso de compras y sus respectivas respuestas.
BASES INTEGRADAS: Bases adecuadas a acorde a la consultas absueltas.
ANEXO 1: Listado de Instituciones Educativas, listado de instituciones educativas públicas por nivel, número de alumnos, modalidad de prestación.
ANEXO 2: Valores Referenciales, listado de ítem por Comité de Compra y monto referencial.
ANEXO 3:

  • Anexo N° 03-A Fichas Técnicas de Alimentos: Establece las características generales técnicas y requisitos de certificación obligatoria.
  • Anexo N° 03-B Tabla de alternativas para la provisión de alimentos: Herramienta que contiene las alternativas por cada grupo de alimentos que el proveedor podrá elegir y entregar para la provisión de alimentos en la modalidad productos, de acuerdo al Anexo N° 04 “Requerimiento de volúmenes” de los contratos suscritos.
  • Anexo N° 03-B Fichas Técnicas de Producción: Herramienta que establece las especificaciones para la elaboración de los desayunos en la modalidad raciones, en la cual se describen las dosificaciones, formas de preparación, aporte nutricional y otras especificaciones relacionadas a los envases y presentaciones de los alimentos de acuerdo a lo establecido en las Fichas Técnicas de Alimentos.

ANEXO 4 Requerimiento de Volúmenes: Volúmenes de alimentos o raciones requeridas para cada Ítem, que debe ser entregado en cada Institución Educativa.

DOCUMENTOS IMPORTANTES

  1. Manual del Proceso de Compra 2016.
  2. Bases del Proceso de Compra 2016
  3. Listado Proveedores Sancionados
  4. Resoluciones Directorales
    9399-2015-MIDIS/PNAEQW 9534-2015-MIDIS/PNAEQW 9826-2015-MIDIS/PNAEQW
    087-2016-MIDIS/PNAEQW 107-2016-MIDIS/PNAEQW
  5. Devolución de Garantía de Seriedad de Oferta
    Instructivo y Formato de Solicitud
    Observaciones de Solicitudes de Devolución
  6. Aplicativo de Control de Entregas
    Adendas